Revista Contante y Soñante 9

jueves, mayo 08, 2008

KUMPEL, Beca de Creación en Narración Oral, 2007, en temporada en la CASA DEL TEATRO durante todo mayo

El nuevo espectáculo del cuentero paisa Mauricio Patiño estará en temporada
durante todo el mes de mayo en la Casa del Teatro, ubicada en Prado Centro,
Medellín; en la Calle 59 (Cuba) #50A-25. Desde el miércoles 7 hasta el sábado 31
de mayo, a las 7:30pm. La Entrada es Libre con aporte voluntario.





RESEÑA DEL ESPECTÁCULO:


La vida juega constantemente al ajedrez con el destino, ambos mueven las piezas acomodándolas a su antojo con una intención previa y calculada. Nosotros -fichas aparentemente autónomas- nos movemos entre el negro y el blanco intentando adivinar la próxima jugada tras una estela de libertad, pero los pasos hasta el jaque mate están trazados desde el principio, aunque a nadie se dice, para que no se pierda el interés por la partida.



Espectáculo artístico ganador de la Beca de Creación en Narración Oral, Alcaldía de Medellín en el 2007, basado en el cuento "LA BUFANDA DE CAMBRIDGE" de Ricardo Bada, escritor español. Lleva al límite la cuentería utilizando elementos narrativos que involucran el teatro, los títeres y la música. Dirigido por Jota Villaza (
http://www.jotavillaza.8k.com/) y con la tutoría y acompañamiento especial de Gilberto Martínez. Diseño de luces Gustavo Castañeda, Escenografía y utilería Ramón Delacruz Hernández.



RESEÑA DEL NARRADOR:


MAURICIO PATIÑO: Cuentero de la Corporación Cultural VIVAPALABRA (
http://www.vivapalabra.com/) desde 2002, director de la Revista Contante y Soñante, única revista de cuentería en Latinoamérica, y director del programa de radio “VIVAPALABRA, EL MENSAJE DE LAS PALABRAS”, de la emisora cultural de la Universidad de Antioquia. Además, estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Antioquia y actor de la compañía teatral TELÁN (Teatro Libre de Antioquia).

Mezcla en sus cuentos la literatura con la música, la creación propia, la teatralidad, el anecdotario y la tradición universal. Hace al público participar en sus relatos y viajar por las diferentes culturas que nutren la temática de sus palabras acompañadas de sus gestos y movimientos de una manera amena y entretenida para el asistente.


Ha clasificado a los últimos 5 festivales Internacionales de Cuentería Ciudad de Medellín “Entre Cuentos y Flores” y ha participado en los festivales “Aquetecuento” y “Palabrotas” (Medellín), Encuentémonos (Sahagún-Córdoba), “Había Una Vez” (Armenia-Quindío) y la narratón “48 Horas Contando Cuentos” en Cali, 2007. Invitado especial al VIII Festival Internacional de Cuentería ENTRE CUENTOS Y FLORES, agosto 2 al 9 de 2008.


INFORMES:
kumpel2007@hotmail.com, comunicaciones@vivapalabra.com
Teléfonos: 25440397 Casa del Teatro - 216 11 21 VIVAPALABRA

-.-.-.Espectáculo no recomendado para niños.-.-.-

1 comentario:

Camelie dijo...

Mauricio Patiño... que espectáculo de hombre... Es usted totalmente fascinante y divertidisimo... Espero volver a verlo algun día...