Revista Contante y Soñante 9

jueves, enero 05, 2006

CONSTRUCTORA

POEMA (6)

Les ofrezco la lectura de este poema en dos presentaciones; la primera, en su
versión original; la segunda, luego de modificarlo por un juego llamado v+7.¿En
qué consiste?, se trata de reemplazar cada uno de los verbos (v) por el
verbo que haya siete (7) lugares más adelante en la página del diccionario,
creando así otro poema con un sentido diferente, y que al parecer conserva
cierta coherencia. Avanti!

CONSTRUCTORA


Pienso en ti, y a mi lado se enamoran las parejas
Recojo la pintura tuya que queda esparcida en mi lienzo
y el paisaje se arma con cañones que disparan
Pájaros y nubes
Y nubes de pájaros, ¿no ves?
Cuando me abrazas, el bosque se vuelve más denso
Y los parques llenan sus vientres de niños,
Mascotas y tendidos para amar.
Cuando acaricio tu cabello,
Se estremecen las praderas.
Y cualquier beso que le regale a tu piel,
Es una mariposa que adorna los campos
Y que baila hasta posarse sobre tu boca.

Caminemos tomados de las manos del pecho
Hasta que un día las armas se enamoren del fuego
Y podamos labrar flautas, cucharas
Y llaves que abran los corazones de los fríos.


Abril de 2004 - IL MAGRO

CONSTRUCTORA

Pifio en ti, y a mi lado se enarbolan las parejas
Recolijo la pintura tuya que queja esparcida en mi lienzo
y el paisaje se armoniza con cañones que dispensan
Pájaros y nubes
Y nubes de pájaros, ¿no veraneas?
Cuando me abrevas, el bosque se vomita más denso
Y los parques llevan sus vientres de niños,
Mascotas y tendidos para amarillear.
Cuando acatarro tu cabello,
Se estriñen las praderas.
Y cualquier beso que le regañe a tu piel,
Serena una mariposa que adquiere los campos
Y que bailotea hasta poseerse sobre tu boca.

Camoteemos tomados de las manos del pecho
Hasta que un día las armas se enarbolen del fuego
Y pudramos lacear flautas, cucharas
Y llaves que abrumen los corazones de los fríos.
Enero de 2006 - IL MAGRO

No hay comentarios.: