Revista Contante y Soñante 9

jueves, febrero 09, 2006

ECOLOGÍA O ECONOMÍA

RELACIÓN IL MAGRO/ECOLOGÍA-Exposición(23):

En mí hay un pequeño integrante de Green Peace, que lucha de manera escondida por un mundo donde deje de avanzar el cemento derrotando al césped, venciendo las praderas por las urbanizaciones con nombres de bosques.
A veces he dicho a mis amigos, cuando nos acercamos a la montaña que ya es hora de dejar salir a ese otro (cuál de tantos) que hay dentro de mí, el que sale cuando estoy en un bosque acolchado por musgo y coronado por pinos y pájaros. Trato de usar productos reciclables, de reciclar yo mismo, y de concienciar a la gente, no con protestas afuera de una fábrica que tira desechos al río, sino aportando un poco al sentimiento de maravilla cuando se enfrentan a un paisaje, pues con amor a una causa, dolería más perderla.

Realmente, es muy difícil hacer que el “progreso” pare y reflexione por su “avance” desmedido dentro de las tierras madres. Es una pieza que hace parte de un engranaje que tiene su base apoyada en una industria muy grande como para poderla parar con simples actos humanos. Por eso, cuando la tierra misma se rebela, observo sentado en mi sillón de espuma sintética, y veo cómo se desborda el agua sobre el país que encabeza la polución, y mientras como crispetas en mi sillón de espuma sintética y como los tornados elevan autos, a la par que elevo mi mirada al cielo y rezo por su toma de conciencia. Lo malo es que no es sólo allí donde esto ocurre, también ocurre en Jamaica, por ejemplo, que es un lugar donde manejan una conexión ancestral con la tierra. Por todo esto, quiero plasmar un pedazo de una canción de Bersuit Vergarabat llamada Madre, que me maravilló en noviembre de 2005 aquí en mi propia ciudad:

“Yo te agradezco, porque aquí estoy,
vos sos mi única madre.
Toda mi vida yo defiendo tu jardín.
Yo te agradezco, aunque me voy,
Avergonzado por ser parte de una especie,
Que hoy te viola en un patético festín...”
IL MAGRO, 9 de febrero de 2006

No hay comentarios.: