Revista Contante y Soñante 9

jueves, febrero 09, 2006

NEGRO Y BLANCO

SENTIDO DEL TACTO-Descripción (12):

La percepción extra-sensorial es la prolongación del sentido del tacto, esa casi nadie la tiene, Il Magro tampoco, entonces no hablaré de ella.
De la misma forma que con los olores, luego de estar tocando un objeto por mucho tiempo, como la ropa, dejamos de sentirlo o al menos percibirlo. Pero hay sensaciones a las que no estamos acostumbrados tanto como a sentir nuestra ropa o cabello y siempre entramos a considerarlas.

NEGRO
Como muestra, está un beso –para empezar bien-, es un simple contacto de labios con mejilla, o labios/labios (o labios/cuello/espalda/muslos/oreja), que desata tantas reacciones como un paseo en una montaña rusa pero colombiana. Este sentido está “limitado” a un solo órgano que es la piel y que casualmente es el más grande del cuerpo, por lo que la palabra “limitado” pierde validez conforme lees esto. Como muestra del poder de percepción de este órgano, está una noche de pasión y lujuria desnuda –para continuar mucho mejor-. Es una fiesta de sensaciones que van desde los pies hasta la coronilla pasando, precisamente, por toda la piel y demás lugares predilectos por los amantes. Acto que deja a los realizadores en un estado de plenitud –si son lo suficientemente buenos en él-, que pide secuelas lo más rápido posible.

BLANCO
Lo desagradable del tacto son las heridas. Un chuzón concentra todo el poder del tacto en el reducidísimo lugar de exposición a éste, provocando, en primeras instancias, un grito que se acompaña de un movimiento brusco e instintivo para huir del peligro; luego, las quejas y reparaciones pertinentes. Otro ejemplo –no menos desagradable- son las quemaduras, que prolongan la indisposición mucho tiempo después del accidente.

GRIS
Las sensaciones intermedias son las más comunes, rozar gente u objetos, rascarse, tener contacto con objetos rugosos, ásperos, lisos, fríos, afilados, macizos, sentir frío y calor (no a la vez), y en estos quiero detenerme. Son sensaciones que están permanentemente presentes, pero que sólo manifestamos en sus extremos, pues en todo momento estamos sintiendo un estado climático, o ¿quién anda con un aire acondicionado conectado en el cu…? Hay muchas palabras que empiezan por “cu”.

IL MAGRO, 5 de febrero de 2006

No hay comentarios.: