Revista Contante y Soñante 9

jueves, febrero 09, 2006

PARA MÍ, QUE SEAN FEAS!

BELLEZA Y FEALDAD-Descripción (18):

La fórmula para que una mujer sea considerada bella es tan poco perdurable en el tiempo como la belleza misma (física obviamente, porque de lo contrario no hay límites de tiempo).
Hace unos años, más o menos 40, las mujeres delgadas no eran partido; hace unos 30 si eran hippies, eran más atractivas; hace 20, el cabello esponjado y la rebeldía las embellecía; hace 10, un poco de seriedad y locura a la vez (rima); y ahora... mezclamos todo lo anterior, sumándole la anorexia y las autolaceraciones y “encontraremos” a una mujer bella, y digo “encontraremos” entre comillas, porque no es que la encontremos sino más bien que la Construyamos, Sr. Cirujano adinerado.
En la actualidad una mujer que no se depile –con el dolor que implica- las cejas, tiene algo en la cara que le estorba; los vellos corporales no pueden ser de su color natural –¡no se pueden ver!- porque son “feos”, estorban en el cuerpo, y ni hablar del vello de las axilas y el de “ombligo abajo”.
Para ser bella en la actualidad hay que construirse bella. Hay que intervenir el cuerpo, lo que es lamentable, pero no del todo. Yo, como un observador y analizador asiduo de las mujeres de Medellín –inevitable en medio del caminar-, agradezco, con las rodillas en el piso sucio de moda, a las escasas mujeres que no se sienten desnudas al salir sin maquillaje, mujeres que no esconden su piel jovial debajo de una capa de polvo para ancianas o presentadores de tv. Agradezco como un grito de salvación a las mujeres que han dejado que la belleza brote en ellas al natural, que no la truncaron desde niñas, como es una aparente obligación actualmente. Para mí, que sean con senos pequeños, piel pálida, glúteos normales, bien alimentadas (no “sobre”), en fin, que sean, según cánones actuales, FEAS.

IL MAGRO, 9 de Febrero de 2006

No hay comentarios.: